等到一个周期用完,摸着胸部的手感不太一样了产后丰胸产品,虽然还看不出来变大;明显变大是两个周期快用完的时候,穿原来的内衣觉得紧了粉嫩公主酒酿蛋价格。等到三个周期全部用完,我的胸部饱满挺拔了很多粉嫩公主丰胸,一点都不瘪了,感觉和没生孩子之前差不多了呢。产后怎样健康丰胸?后来我又追加了一个周期,一方面是为了巩固效果,另一方面也希望胸部能再饱满一些,毕竟爱美永无止境嘛产后丰胸
Proyecto Educacional | Colegio Santiago Evangelista

Proyecto Educacional

MISIÓN:
“Formar jóvenes cristianos comprometidos con su fe y sus valores, entregando una sólida formación académica e integral que les permita enfrentar con éxito su presente y su futuro, mediante su compromiso con las personas que los rodean, el medio ambiente y el desarrollo de una pedagogía del amor, en un encuentro afectivo con la fe cristiana”.
VISIÓN:
“Esperamos ser percibidos por las familias de nuestro entorno como una Comunidad Educativa de excelencia, que forma y educa a jóvenes alegres y solidarios en el amor de Cristo, que sean comprometidos con la sociedad y su entorno.”

NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó cuando un grupo de personas de la iglesia Encuentro con Cristo Plaza Egaña con experiencia en colegios compartieron su visión respecto a la educación y las escuelas. Ellos propusieron a un grupo de visionarios formar un colegio con principios y valores cristianos y nos ofrecieron ayuda. Así, se formó un equipo de trabajo liderado por Lilian Schürch, del cual se destaca a dos expertas en educación: Edeltraut Pfeiffer y Ximena Álvarez. Había un sueño que buscar: un colegio distinto, en donde los niños se sientan felices, algo familiar. Existían las ganas, el empuje, pero había mucho camino que transitar. El inicio de nuestro colegio fue un salto de fe. Comenzamos el año 1991 con 7 alumnos, el mínimo para financiar al equipo de educadoras. La iglesia Encuentro con Cristo Plaza Egaña fue un pilar fundamental. El día domingo en la tarde traíamos estufas y mesas desde la iglesia para usarlas en la semana y los viernes las llevábamos de vuelta porque allá se usaba el fin de semana. Las primeras familias aportaron con materiales, juguetes y mucho entusiasmo. Marcela Leupold y Regina Vogt que fueron las dos educadoras iniciales, le dieron ese sello de calidad que buscábamos. Año a año se fueron sumando los cursos desde el preescolar, hasta que en el año 2001 se inició la enseñanza media con el primer curso del nivel. Como comunidad, nos conmueve y anima cómo ha crecido nuestro colegio. ¡Es un milagro! Hay personas que aportaron y que nunca tuvieron a sus hijos acá, lo hicieron simplemente por el deseo de servir. Es lindo el poder trabajar y armar un proyecto compartiendo con personas que tienen su corazón bien puesto. Son personas a las que nunca les ha faltado “lo otro”. La Biblia dice que si tú das con generosidad vas a recibir con generosidad y eso es algo que se ha cumplido en este proyecto. Todos colaboramos con un ladrillo, un granito de arena. Literalmente todos hacíamos de todo, todos contribuimos con algo y lo hicimos con alegría. El año 2016 celebramos 25 años de existencia con una emotiva ceremonia, que nos permitió recordar de dónde venimos y cuánto hemos avanzado.

BASES PARA EL PROYECTO EDUCATIVO

1. C. S.E. es una institución Educacional Particular inserta en el sistema nacional de Educación de la República de Chile. Atiende actualmente, los ciclos de Pre-básica (Nivel Medio – Pre-kinder y Kinder) , Básica (1º a 8º) y Educación Media.
2. C. S.E. se rige por todas las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación.
3. C. S.E. es el colegio que imparte exclusivamente la religión evangélica y se declara respetuosa, de las creencias y la fe de cada uno de sus integrantes.
4. C. S.E. como institución educativa, postula una formación integral para sus alumnos, centro de todo quehacer educativo y, por lo tanto, estima intransable la formación armónica de niños y jóvenes en sus aspectos ético-morales, sociales, intelectuales, afectivos y psicofísicas que moldean el carácter y personalidad individual.
5. C. S.E. postula que la Educación es un proceso dinámico que se sustenta en la relación cotidiana de respeto y validación del otro. Congruente con el mandato divino de «amar a tu prójimo como a ti mismo», se define como un sistema educativo para el amor.
6. El colegio y la familia están adscritos a un sistema cultural que a su vez, por el hecho de ser abierto, es interdependiente e interrelacionado con el conjunto de sistemas que estructuran la actual civilización humana.
7. C. S.E. se organiza como sistema consistente de que la Educación es un proceso que debe hacerse «de cara al mañana», permanentemente el futuro, para preparar ciudadanos para el futuro, que puedan satisfacer la demanda de nuevos roles y funciones que implican la preparación de una persona activa, competente, enérgica en el desarrollo de sus aptitudes y habilidades, regida por valores inmutables y poseedor de una personalidad sólidamente estructurada.

LA CONCEPCIÓN CURRICULAR

C. S.E. en una filosofía cristiana, propicia un enfoque curricular comprometido con los valores inherentes a la naturaleza humana. Esto supone un estilo en el cual el alumno es el quien genera el quehacer educacional. Así todo, lo que en el currículo se realiza, tiene sentido en cuanto respeta, valida, apoya y desarrolla a la persona integral del estudiante, en el que se distinguen dos componentes inseparables: el psicológico y el espiritual.
Este se expresa en lo fundamental, en el desarrollo de valores inherentes a la naturaleza de la persona, particularmente los de trascendencia, libertad interior, integración y solidaridad social. C.S.E. , entiende que su currículum debe desarrollar un proceso educativo que entregue al educando las siguientes posibilidades:

1. Sentir que la acción educativa tiene significado para sus intereses, necesidades e inquietudes.
2. Ser ayudado a progresar en la conquista de su condición humana. Para ello es fundamental que su personalidad se desenvuelva con libertad interior y confianza en la búsqueda de su autorrealización.
3. Ser tratado como un ser trascendente que se ennoblece por el hecho mismo de vivir y obrar como persona. Sentir que por naturaleza humana el hombre posee dignidad, la que lo sitúa en un lugar de excepción en la naturaleza.
4. Tener posibilidades para que oportunamente se diagnostiquen y atiendan las necesidades afectivas, intelectuales, espirituales, sociales, físicas y otras que se manifiestan en el alumno que crece y se desarrolla.
5. Participar en experiencias integradoras que apoyen y traten de desarrollar al alumno en su plenitud humana.
6. Autoconocerse y aceptarse a sí mismo, con la singularidad de sus posibilidades y limitaciones, sintiéndose responsable de perfeccionar sus capacidades hasta los grados más altos, que pueda alcanzar. Sentir que su realización personal está proyectada hacia la perfección.
7. Participar de experiencias que lo motiven continuamente a aprender, progresar y desarrollar su iniciativa personal y creatividad respetando las características de su identidad y sus aspiraciones.
8. Sentirse considerado como un legítimo otro, susceptible de cambiar y ser capacitado para discriminar entre los medios que son legítimos para alcanzar sus propósitos, considerando su realidad histórico-social y cultural. Apreciar la acción dirigida a los educandos para facilitar su toma de decisiones y efectuar elecciones adecuadas.
9. Sentir la responsabilidad que tiene con la sociedad, comprometiendo con ella su realización personal. Darse cuenta que la vida no ocurre solo en la persona sino en relación con el mundo que lo rodea. De ahí la importancia de la acción educativa cooperativa y solidaria.
10. Valorar las diversas formas del trabajo humano, especialmente cuando se ha puesto en él toda la capacidad e interés.
11. Tener posibilidades de demostrar el dominio alcanzado sobre lo que se aprende, apreciar la importancia que tiene para su vida la aplicación adecuada de lo aprendido.

OBJETIVO DEL PROYECTO EDUCATIVO C. S.E.

I OBJETIVOS FUNDAMENTALES

1. Proporcionar a los alumnos una sólida formación académica que les permita enfrentar desde una perspectiva cristiana los requerimientos de la cultura en el presente y en el futuro, convirtiéndose en un auténtico agente de cambio.
2. Ofrecer a los alumnos una gama de actividades que los incentiven a desarrollar integralmente sus intereses en el plano: espiritual, social, intelectual, artístico y físico.
3. Evangelizar a los alumnos para posibilitar su encuentro afectivo con la fe.
4. Lograr que los valores fundamentales del cristianismo que el colegio postula, tales como: Amor, Libertad, Respeto, Perseverancia, Lealtad, Sencillez, Veracidad y Responsabilidad sean internalizados por los alumnos.

II AREA CULTURAL EDUCATIVA

1. Entregar a los alumnos una preparación para una vida intelectual globalizante que le permita comprender el mundo y proyectarse en el futuro.
2. Desarrollar en los alumnos motivaciones, hábitos y técnicas de estudio que favorezcan un aprendizaje permanente de acuerdo a su proceso evolutivo.
3. Ayudar a los alumnos a comprender el avance científico tecnológico y la necesidad de ponerlo al servicio de los demás.

III AREA VOCACIONAL

1. Estimular en los alumnos la aceptación y valorización de su identidad, capacitándolos para tomar opciones en función de los valores universales e inmutables.
2. Colaborar con la familia para que ésta ayude a los alumnos a descubrir y seguir su propia vocación.

IV ÁREA EVANGELIZACIÓN

1. Comprender los rasgos esenciales de la vida de Cristo y optar por Él como eje fundamental de su propia vida, asumiendo su responsabilidad de construir el Reino. Motivar a la conversión cristiana, la cual implica el descubrimiento de Cristo y la aceptación de Él.
2. Desarrollar en todos los estamentos el sentido de pertenencia a una comunidad en la que participen activamente como agentes evangelizadores.
3. Estimular en los alumnos espíritu solidario que los haga comprender que el hombre es un ser social que debe estar al servicio de los demás.

V AREA PASTORAL

1. Lograr que los alumnos incorporen en sus vidas la práctica de valores cristianos postulados por el colegio, para que así adquieran una posición crítica frente a los desvalores de la sociedad.
2. Desarrollar en todos los estamentos el sentido de pertenencia a una comunidad en la que participen activamente como agentes evangelizadores.
3. Estimular en los alumnos el espíritu solidario que los haga comprender que el hombre es un ser social que debe estar al servicio de los demás.

VI ÁREA ASOCIATIVA

1. Estimular a los alumnos y sus familias a participar responsablemente en las actividades co-programáticas que favorezcan su desarrollo integral y su unión familiar.
2. Capacitar a los alumnos para que tome decisiones libres y responsables frente a las actividades extraprogramáticas que le ofrece el colegio.
3. Capacitar a los alumnos para que realicen actividades en grupo, enfatizando el respeto mutuo, el compartir, el compañerismo y la capacidad para reconocer sus propios errores, tratando de superarlos.

VII ÁREA COMUNITARIA

1. Formar una comunidad abierta al diálogo inspirado en la fraternidad, la solidaridad y la aceptación del otro.
2. Fomentar la creación de condiciones que posibiliten un crecimiento armónico de los miembros de cada estamento de la Comunidad Educativa.
3. Promover en cada estamento de la comunidad escolar una vida de reflexión evangélica y de oración.

PERIL DEL ALUMNO SANTIAGO EVANGELISTA

Además, sustenta a este Manual de Convivencia el perfil del alumno Santiago Evangelista que describe a nuestros alumnos de la siguiente manera:
• Encarna los valores: amor, respeto, perseverancia, lealtad, sencillez, veracidad y responsabilidad.
• Muestra interés por aplicar principios cristianos en su vida diaria. • Emite opiniones fundadas y coherentes con sus propios valores, sin descalificar a su interlocutor.
• Muestra una actitud de respeto hacia todas las personas.
• Utiliza el diálogo para superar diferencias con otros.
• Resuelve sus problemas de manera creativa.
• Es solidario
• Demuestra una adecuada autoestima, confianza en sí mismo y un sentido positivo de la vida.
• Posee un buen nivel de crítica y autocrítica, que expresa en forma adecuada.
• Posee hábitos de cuidado del medioambiente
• Posee hábitos que le permiten tener una vida saludable.
• Aprecia la importancia de la familia como base de la sociedad.
• Participa del trabajo en equipo como forma de conseguir el bien común.
• Ha desarrollado su máximo potencial en el área académica.
• Está preparado para una vida intelectual globalizante y creativa que le permita comprender el mundo y proyectarse en el futuro.
• Autogestiona sus procesos de aprendizaje.
• Desarrolla el pensamiento creativo, reflexivo y metódico.
• Demuestra autonomía en la ejecución de sus responsabilidades.
• Posee conocimientos tecnológicos suficientes para enfrentar con éxito los desafíos que se le presentan en este ámbito.

LINEAMIENTO GENERAL DEL COLEGIO EN RELACIÓN A LA DISCIPLINA DE LOS ESTUDIANTES

El objetivo general que orienta este proceso es desarrollar en los alumnos la capacidad de ejercer una libertad responsable o autodisciplinada guiada en todo momento por los valores y enseñanzas del evangelio. La forma de alcanzar esta meta puede resumir en el lema «con firmeza y cariño», lo que ciertamente supone dos componentes o pilares que sustentan esta tarea.
• Por una parte la aplicación de límites y normas claras, explícitas, porevia y consistente.
• Y por otra, la explicación del afecto o aceptación incondicional positiva del alumno manifestada fundamentalmente a través del «escucha, activa» y de acciones de validación que evidencian un trato respetuoso, cariñoso y reforzador de los aspectos positivos del alumno.

APLICACIÓN DE NORMAS

En relación a las normas, el colegio distinguirá entre las normas explícitas (dadas y recordadas desde afuera) y las normas implícitas (las que son reguladas por el propio alumno sin mediar intervención externa). La política del colegio es tener la mayor cantidad de normas implícitas y la menor de explícitas posibles, sólo las necesarias, de estas destacamos:
– Respetar al prójimo en toda circunstancia y condición.
– Respetar los tiempos y los lugares preestablecidos para hacer cada cosa.
– Asumir la responsabilidad de los propios actos acatando las consecuencias pre-acordadas.
– Respeto por el trabajo bien hecho.